Beneficios del Té Verde

Té verde, ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Desea verse joven, sin estrés y libre de padecimientos crónicos? Quizás piense que eso es imposible, pero el té verde puede lograr eso y mucho más. A lo largo de los años se han hecho descubrimientos importantes sobre esta maravillosa planta medicinal. Descubra los Beneficios del Té Verde.

Sin embargo, es posible que en medio de tanta información haya conjeturas sobre el té  que no han sido comprobadas. Por ello, estaremos analizando cada una de sus propiedades y el beneficio que puede obtener al consumirlo de forma constante.

Beneficios del Té Verde y sus propiedades

Beneficios del Té Verde

Primeramente hablemos de la salud, como esta bebida puede proteger, prevenir y hasta retrasar algunas enfermedades de los órganos y tejidos más importantes de nuestro cuerpo humano. Ya que, debido a su alto contenido de antioxidantes se dice que puede incluso prevenir el cáncer, sobrellevar la diabetes y otras enfermedades que son crónicas. Aquí están los mayores Beneficios del Té Verde:

Sistema inmunitario y respiratorio

Contiene  vitamina C antioxidantes y minerales, tales como potasio, hierro y calcio, puede proteger contra los resfriados comunes y combatir las alergias. Incluso su acción es más potente que tanto la naranja y el limón. Además, puede tener de efecto de broncodilatador, lo que favorece aquellas personas con procesos asmáticos. Al reforzar el sistema respiratorio evita la aparición del cáncer de pulmón.

En el caso del sistema inmunitario fortalece las defensas evitando así infecciones.

Sistema circulatorio y cardiaco

Tiene la capacidad de limpiar y renovar la sangre, lo que permite que las venas y las arterias se mantengan libre de grasa. Esto produce que se regule el colesterol en el cuerpo, protegiéndolo de sufrir ataques al corazón o de padecer arteriosclerosis, gozando de una buena salud cardiovascular.

Sistema digestivo y urinario

Por su efecto de diurético y laxante, ayuda a eliminar las toxinas, las cuales son las principales de muchos males en el organismo. De esta forma, evita el estreñimiento, mala digestión, previene los gases, la hinchazón y la retención de líquidos. Permitiendo el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal y urinario.

Sistema óseo

Este té, actúa como analgésico y antiflamatorio, por lo tanto es considerado un aliado contra la artritis reumatoide, osteoporosis y todas las enfermedades asociadas a la inflamación. En este mismo orden de ideas, puede también restaurar los cartílagos de los huesos haciéndolos más fuertes y previendo dolencias en los mismos.

Sistema nervioso central

Como contiene L-Teanina, la cual facilita de aparición de dopamina y serotonina, hormonas que generan un estado de tranquilidad y felicidad en el organismo. Esto hace que tanto el cerebro como el sistema nervioso este más relajado y por ende nos sentiremos libres de estrés y nervios.

En lo que respeta al cerebro, los antioxidantes que contienen, retrasan el envejecimiento celular lo que evita la enfermedad del Mal de Parkinson y el Alzheimer.

Ahora, hablemos de cómo nos puede ayudar a nivel de la belleza, analicemos algunas de sus propiedades.

La piel y el cabello

Unas de las capacidades que tienen los Beneficios del Té Verde son sus antioxidantes, como es la Catequina, es  que puede estimular, regenerar y hasta curar las células de la piel. Lo que significa una piel sana, fresca, libre de arrugas y hasta puede atenuar las estrías o las heridas.

Por ello combate eficazmente el acné y  la psoriasis. Y por su efecto astringente y limpiador puede usarse como tónico. En el caso del cabello puede hacer evitar que este se caiga haciéndolo más fuerte desde la raíz hasta las puntas.

Peso corporal

En lo que se refiere al peso, este puede ser reducido si se consume de forma diaria. Ya que puede quemar la grasa y al mismo tiempo acelerar el metabolismo. De esta forma, también puede ayudar a eliminar la llamada piel de naranja o celulitis.

Los dientes

Algunos estudios han revelado que el té verde contiene catechina, antioxidante que cuida y previene la inflamación en las encías, así como  las infecciones en las mismas. Previendo la gingivitis, las caries, o cualquier enfermedad periodontal. De esta manera, actúa como protector dental y puede usarse como enjuague bucal ayudando a eliminar el mal aliento.

Beneficios del Té Verde

Recomendaciones para el uso de los Beneficios del Té Verde

Claro está, todo en exceso y mal usado puede ocasionar hasta daños irreversibles en el organismo. Por consiguiente, es necesario  que a la hora de consumir el té se haga de forma equilibrada. Le daremos algunas recomendaciones

*Consuma de 1 a 3 tazas diarias, para que pueda obtener beneficios.

*No deje más 2 minutos en infusión, pues se potenciará su efecto y también su sabor amargo.

*la infusión debe colocarse a una temperatura no menor de 80°.

*Si sufre de hipertensión arterial o si está embarazada evite consumirlo.

*No lo consuma justo antes de dormir, ya que contiene cafeína y le proporcionará un estado de alerta.

En vista de los grandes Beneficios del Té Verde que puede obtener al consumir té verde. No olvide incluirlo en su rutina diaria, pues le dará una vida más duradera y placentera…

Leave a Reply