Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco, ¡Aprenda sobre sus beneficios!

Contiene la misma sustancia antibiótica que la leche materna y es un cosmético natural increible, esto define muy bien al aceite de coco. Pues, lo que lo hace único e impresionante, son sus efecto positivos en la salud, en la piel y en el cabello para embellecerlos, Beneficios del Aceite de Coco.

Y si bien es cierto, que antiguamente se creía que la grasa de este aceite era dañina, estudios más recientes revelan lo contrario. Pues, esta grasa saturada que es 9O% de su contenido tiene infinidades de propiedades. Es por ello que a continuación, analizaremos cuales son sus principales beneficios, incluyendo la mejor manera de usarlo.

 Beneficios del Aceite de Coco

Propiedades y beneficios del aceite de coco

Empecemos por los beneficios para la salud. Como ya mencionamos esa grasa saturada que contiene el aceite de coco tiene la capacidad de activar el metabolismo, mejorar la capacidad del corazón y del cerebro.

Por si fuera poco ayuda a bajar de peso, manteniendo a raya la grasa visceral y por supuesto evitando que suba el colesterol.

Pero, aquí no acaba sus beneficios, hablemos de algunos componentes que son los responsables de las maravillas del aceite:

1- Ácido láurico: Este se encuentra en la leche materna y actúa como un fuerte antibiótico. Así que, como tiene gran presencia en el aceite de coco puede combatir infecciones que sean virales, bacterianas y hasta hongos.

Aunque, también el aceite láurico protege contra problemas cardiacos, como lo son la presión arterial, la elevación del colesterol malo o todos aquellos problemas que estén relacionados a la circulación sanguínea.

2-Acido Cáprico y otros

  El ácido cáprico y otros que contiene el aceite de coco, también tienen la función de ser antivirales, de hecho pueden combatir aquellas enfermedades que son de trasmisión sexual.

3-Vitaminas y minerales

   Entre las principales vitaminas esta la E que tienes efectos antioxidantes en nuestro organismo. Además, tiene vitamina K la cual ayuda a desarrollar huesos fuertes y ayuda a evitar enfermedades del sistema cardiovascular. Por último contiene el mineral del hierro, proporciona  energía, fortalece la sangre y protege contra ciertas enfermedades.

Después de considerar esto podemos analizar con más profundidad otros beneficios que podemos derivar del aceite, específicamente en algunos órganos del cuerpo, veamos:

Beneficios del Aceite de Coco

La tiroide y sistema endocrino

  Como muy sabemos, cuando esta hormona no funciona bien el metabolismo de las grasas de su cuerpo se desestabiliza. Como consecuencia se siente débil y agotado, y hasta va aumentar de peso. Pero, si ingiere diariamente una porción de aceite este, acelerará su metabolismo proporcionando las energías que necesita y ayudandole a bajar esa grasa.

 Sistema digestivo

  los principales agentes responsables de una mala digestión son los parásitos, bacterias y hongos. Por esta razón, el aceite puede prevenir los problemas digestivos, ya que contiene grasa saturadas que son antimicrobianas. Sin dejar a un lado que puede hacer que los nutrientes sean absorbidos de forma correcta.

 

Otros órganos

Otras fuentes indican que el aceite de coco ayuda de forma considerable a el hígado. Pues, sus componentes al llegar a este órgano se transforman en energía. Lo que da como resultado que el hígado trabaje de forma eficiente y no acumule grasa.

De esta misma manera, ayuda a evitar problemas renales y vesiculares. Además de ser muy efectivo para combatir la pancreatitis y la diabetes pues estabiliza la glucosa en la sangre.

 

Los beneficios del aceite de coco en la piel y el cabello

  El aceite de coco puede regenerar, nutrir y proteger la piel, ya que posee antioxidantes y vitaminas que permiten que su piel pueda lucir radiante. De esta forma, puede ser usado como desmaquillador, hidratante, relajante y  exfoliante en composición de otros ingredientes.     También, se puede utilizar como protector solar. Pero, se debe

Beneficios del Aceite de Coco

tener cuidado cuando se utiliza bajo el sol, porque su protección solo bloquea el 2O% de los rayos UVA y se recomienda más del 3O%.

En el caso del cabello, el aceite de coco también tiene la capacidad de protegerlo y fortalecerlo de la raíz hasta la punta de forma profunda. De hecho, se usa puede usar antes durante y después del lavado, teniendo funciones de acondicionador, reparador y mascarilla hidratante.

 

Algunas recomendaciones para aprovechar los Beneficios del Aceite de Coco

  • Determine primero para que va usar el aceite y así tendrá claro como usarlo. Por ejemplo, si es para uso externo, si es sólido, solo tiene que derretir evitando el uso del microondas. Y debe usar el aceite de coco puro o en su efecto el refinado.
  • Si es para uso interno, es decir para la salud, puede usar el aceite de coco virgen o el virgen pero de origen orgánico. Y puede tomar de 2 a 3 cucharadas diarias.
  • Por último si lo que desea es para cocinar, se recomienda aceite de coco refinado.

No cabe la menor duda de que los beneficios del aceite de coco son geniales, pues no solo puede lograr belleza para su cuerpo, sino que también puede tener una salud única. Por esta razón, piense en cómo le dara un buen uso a este aceite. Que es considerado en el mundo el super alimento que jamás debe faltar en el hogar.